La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/04/2020 05:33:30

El taxi de Las Palmas mantiene el servicio al 20%


Pese a la finalización del periodo de hibernación económica, el taxi de Las Palmas de Gran Canaria se mantendrá con una oferta reducida del 20% sobre el total de la flota. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de la ciudad teniendo en cuenta las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno de España como consecuencia de la crisis del coronavirus.

 

De esta forma, según explica Canarias7, el Consistorio de Las Palmas se desmarca de la iniciativa adoptada por la administración de Santa Cruz de Tenerife que el sábado pasado emitió un decreto con el que volvía a activar la mitad de la flota en días alternos: un día pueden trabajar las licencias pares y otro día pueden trabajar las licencias impares.

 

Desde la Asociación pro Derechos del Taxista Autónomo de Canarias (Asprotac) han reclamado al Ayuntamiento de Las Palmas que adopte la decisión tomada por el ejecutivo de Santa Cruz. Sin embargo, la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT) es partidaria de mantener la situación actual en la que solo pueda trabajar una quinta parte de la flota.

 

Francisco Reyes, presidente de ATAT, ha asegurado que no tiene sentido volver a sacar la mitad de la flota a la calle si no hay oferta para tanto. “Las calles siguen vacías, el fin de semana pasado hubo compañeros que trabajaron cinco horas y solo cubrieron dos carreras”, ha asegurado Reyes al medio arriba, recalcando en que no merece la pena exponer a los taxistas a mayor riesgo cuando no hay trabajo.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA