La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/12/2015 13:48:02 - Gaceta del Taxi

El taxi de Ibiza unifica su GPS


Finalmente se ha llegado a un acuerdo para la unificación del GPS de los taxis de la isla de Ibiza. Las asociaciones de Santa Eulària y Sant Joan han aceptado instalar en sus vehículos el mismo sistema que utilizan en Vila, Sant Josep y Sant Antoni.

 

Este GPS unificado empezará a funcionar  en mayo, justo en el momento que se inicia la temporada turística. Ante la noticia, el presidente del Consell, Vicent Torres, ha calificado esta unificación del sistema de geolocalización como “una de las grandes noticias para acabar el año”.

 

Tal y como recoge El Diario de Ibiza, los taxistas de las dos asociaciones que han decidido instalar este GPS, tendrán que afrontar un coste de unos 400 euros. El presidente de una de estas entidades, Josep Torres se congratuló por la noticia pues “supondrá una mejora del servicio para los usuarios”.

 

Una de las exigencias que se han planteado a la hora de llegar a este acuerdo es conseguir el compromiso de la Administración para aprobar un reglamento con el que se regule el funcionamiento del GPS.