La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/12/2013 04:19:02

El taxi de CL-M, más cerca de tener su propio Reglamento


La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha trabaja para dejar listo un primer borrador del Reglamento del Taxi para el mes de enero. Esta es de las pocas comunidades que todavía no disponen de una normativa común con la que regular diferentes aspectos del sector y luchar contra el intrusismo.

 

La Federación, compuesta por la Asociación del Taxi de Albacete, Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y FEDETO, está trabajando intensamente durante estos días en la elaboración de un primer borrador de su normativa autonómica.

 

Como recuerdan desde esta organización, Castilla-La Mancha es una de las pocas Comunidades Autónomas que nos disponen de una normativa actualizada que regule al sector, creando así una “desigualdad de competencia” con respecto a otras.

 

Con la nueva norma se pretende tener regulados diferentes aspectos, como la posibilidad de ampliar las licencias de taxi a 9 plazas, el otorgamiento de nuevas autorizaciones, las características y distintivos de los taxis, las condiciones de prestación del servicio, entre otras cosas.  Además, la existencia de un reglamento permitirá disponer de una herramienta para luchar “contra el intrusismo profesional y la competencia desleal que el sector del taxi padece y que está suponiendo la pérdida de un 25% de los servicios que presta el taxi”.










.