La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/11/2016 12:09:13

El taxi de Canarias pide la destitución del Director de Transporte


Las asociaciones del taxi de Canarias han pedido la “inmediata destitución” del Director General de Transporte, Elías Castro por su gestión de la nueva Ley del Taxi. Además, solicitan el archivo del borrador de la normativa por considerar que no se ha contado en ningún momento con el propio sector y no descartan una huelga si no se tienen en cuenta sus peticiones.

 

Para los representantes del sector, la nueva normativa supone una “salvaje” liberalización de servicios de transporte que afectaría al futuro de todas las familias que viven del taxi. En el escrito presentado ante el presidente del Gobierno de Canarias, señalan además que, de aprobarse el actual borrador de la ley, los ayuntamientos perderían control y solo podrán sancionar al transporte urbano con autorizaciones expedidos por ellos. 

 

También califican de “incongruencia” la restricción del transporte turístico en un territorio “de claro destino turístico” y lamentan que no se dé solución al problema de las áreas sensibles y de prestación conjunta, propiciando más descontrol al retomar planteamientos anteriores a la ley. Tampoco aprueban que la tarifa pase de obligatoria a ser “máxima obligatoria” lo que, entienden, podría suponer una negociación a la baja, o la limitación en la contratación de solo un asalariado y la imposición del certificado habilitante al titular.

 

Por todo ello, las organizaciones del taxi canario solicitan la paralización de la tramitación de modificación legislativa y anuncian una convocatoria de huelga general del sector del taxi en caso de insistir en la idea de liberalizarlo.