La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/10/2016 10:44:38

El taxi de Canarias pide el cese del director de transportes


El presidente de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT) Carmelo Peña, acompañado por el resto de representantes del sector en Canarias, han presentado en la Presidencia del Gobierno Autónomo una petición de cese del Director General de Transporte, Elías Castro Feliciano. Los dirigentes del taxi le consideran responsable de "un borrador de cambio de la Ley 13/2007 que pone en peligro la supervivencia del sector".

 

 

Recuerdan desde la Directiva del Taxi, segun recoge el dia.es, que no se ha contado en ningún momento con el sector para elaborar este borrador", pese a que "así lo prometieron” y ahora consideran obligado exponer sus diferencias con el citado texto. 

 

 

En opinión de los profesionales, “si el Cabildo puede habilitar 40, 50 ó 60 licencias insulares con cuatro horas de ruta diarias”, se pone en serio peligro el rescate de licencias que es fundamental para garantizar la supervivencia del sector en Santa Cruz".

 

Consideran también que "los ayuntamientos pierden control" porque "solo podrán de facto sancionar al taxi de su municipio y no al resto de servicios urbanos con tarjeta de transporte". Lo cual que supone que "cualquiera podrá tener un vehículo y destinarlo a realizar los servicios que ahora hacen los taxis".

 

 

Tampoco acepta el taxi "la regulación propuesta para el uso especial, ya que favorece la libre prestación de servicios con pago individual en puertos, aeropuertos, playas y hoteles". Valoran como "una incongruencia la restricción del transporte turístico en un territorio de claro destino turístico. Pone el transporte turístico en manos de cuatro operadores".

 

 

El sector rechaza "la liberalización de la tarifa, que deja de ser obligatoria y hoy es la más barata de todo el estado". O el "transporte a demanda, que favorece los eventuales vehículos sin licencia que se pudieran otorgar por los cabildos para servicios interurbanos”.

 

 

En resumen, para estos dirigentes del taxi , "el borrador de cambio de Ley refleja un neoliberalismo económico que no se da ya ni en España ni en Europa”.