La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/10/2019 11:46:48

El taxi de Benidorm reclama vehículos de siete plazas


El Ayuntamiento de Benidorm, a petición de los taxistas que ansían aumentar su competitividad, trasladará a la Generalitat Valenciana una petición para que modifique la actual normativa del sector y permita vehículos de siete plazas. La moción será elevada al próximo pleno municipal y será aprobada por la mayoría absoluta de los populares en el gobierno local.

 

Según detalla ABC, con esta propuesta se insta a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad a que proceda a la modificación de la ley y se igualen las condiciones de los taxis con las que disfrutan las VTC.

 

José Ramón Gonzalez de Zárate, concejal de Movilidad de Benidorm, aseguró que la moción resulta de una petición realizada por las dos asociaciones de taxistas de la ciudad que representan a un total de 232 licencias. Para el edil popular, el hecho de que los taxis no puedan disponer de vehículos más grandes supone “una desventaja competitiva” en relación a las VTC.

 

“Cada vez hay una mayor demanda de servicios que superan las cuatro personas”, ha asegurado González, que espera que prospere el cambio normativo que han propuesto que da respuesta a una demanda actual de los taxistas.