La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/06/2021

El taxi de Barcelona volverá a la normalidad el próximo 21 de junio


La autorregulación que habían acordado las asociaciones del taxi de Barcelona -tanto de autónomos como de empresarios- finalizará el próximo lunes 21 de junio, después de que desde las entidades empresariales del colectivo hayan informado que volverán a trabajar a pleno rendimiento a partir de ese día.

 

Esto implica que, sin acuerdo unitario, el taxi de Barcelona volverá a su regulación habitual desde el próximo lunes, y la oferta no estará limitada de la forma que habían acordado las organizaciones del sector.

 

En un principio, esta autorregulación se iba a mantener hasta el comienzo del Mobile World Congress que arranca el próximo 28 de junio. Durante los días de celebración del congreso que finaliza el 2 de julio, se iba a volver a establecer la oferta habitual del 80% de la flota. Ahora, con esta decisión de las empresas del taxi, se adelantará una semana el retorno a la situación previa a la pandemia.

 

Lo que no se espera, aseguran desde el sector, es que el IMET establezca refuerzos para los días del MWC, tal y como se hacía en las ediciones anteriores, puesto que no está prevista la llegada de tantas personas. Tampoco parece que vaya a haber un refuerzo en el campo de las VTCs.

 

Con respecto a la verbena de Sant Joan, que se celebrará el miércoles 23 de junio, todo parece indicar que habrá una liberalización de la oferta y podrá salir a prestar servicio todo aquel taxista que lo desee. Para esa noche se espera una gran demanda para los taxistas de la Ciudad Condal./TAMBIÉN ES NOTICIA