La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/09/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi de Barcelona se manifiesta contra Free Now


Desde las 10.00 de la mañana, en torno a 1.300 taxis del Área Metropolitana de Barcelona han partido desde la Fira de Gran Vía en una marcha lenta en protesta contra la posición que mantiene Free Now con el sector del taxi. La manifestación finalizará en la sede de la plataforma, situada en la Plaza de Catalunya, donde los taxistas leerán un manifiesto.

 

La alianza europea que supuestamente está conformando Free Now con algunas plataformas que también trabajan con VTCs ha despertado un importante malestar dentro del taxi de Barcelona y ha motivado esta movilización por las calles de la Ciudad Condal.

 

La asociación convocante de esta protesta, Élite Taxi Barcelona, ha explicado en un comunicado que espera reunirse con algún representante de la compañía, aunque ayer por la noche, aseguran, aún no le habían dado respuesta alguna a ese ofrecimiento.

 

Desde Élite Barcelona acusan a Free Now de “engañar al sector del taxi” al negar que se hayan aliado con empresas como Uber a nivel europeo a través de la asociación MOVE EU. Según los taxistas, a través de esa alianza, ésta y otras compañías estarían demandando la eliminación de las regulaciones al sector de los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC)./TAMBIÉN ES NOTICIA










.