La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/04/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Barcelona convoca movilizaciones en el aeropuerto


Después de diez días de vigilancia con grupos de taxistas en el Aeropuerto del Prat que no han logrado evitar que los “piratas” sigan captando ilegalmente clientes en la Terminal 1, y ante la pasividad de la Generalitat de Catalunya y AENA, las asociaciones Élite Taxi Barcelona y Taxi Anget han convocado movilizaciones en el aeropuerto para la próxima semana.

 

Los taxistas lamentan que ni el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena y Garcia, y la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, hayan dado señales de vida ante sus reivindicaciones y después de organizarse durante más de diez días con patrullas y con varios episodios violentos vividos por parte de los piratas cuando les recriminaban su actividad ilegal. “Nos vemos obligados a tomar medidas que a nadie le gustan, pero son el resultado de la indiferencia de los responsables directos”, explican las organizaciones convocantes.

 

De esta forma, el próximo lunes 17 de abril los taxistas están convocados a acudir al hall de la Terminal 1 con un paro incluido del servicio mientras dura la concentración. Al día siguiente, el martes 18 de abril, se llevará a cabo una “pitada infernal en el tubo de la T1”, que está previsto que dure 30 minutos y se realice cada dos horas desde las 9.00 hasta las 21.00 horas de la noche.

 

El tercer día de protestas será el miércoles 19, donde los taxistas realizarán una marcha lenta desde la Terminal 1 a la Terminal 2. El horario de esta marcha lenta aún está por confirmar. Para el jueves 20 de abril, y cerrando cuatro días de protestas, se producirá una “segunda invasión de taxistas en el hall de la T1”, para posteriormente celebrar una asamblea vinculante donde se aprobarán las siguientes movilizaciones, que podrían llevarse a cabo en el centro de Barcelona.

 

Demandas de los taxistas

 

Los taxistas solicitan a la directora del aeropuerto que haya un stand informativo en el hall de la Terminal 1, que quite pivotes en la rampa de acceso a los taxis, que se reestructure la zona de reservas, abrir otra rampa de bajada de acceso de taxi, pegatinas en el suelo señalizando la rampa de acceso al taxi, más seguridad privada y que se advierta por megafonía, de manera recurrente, que el taxi oficial es el de amarillo y negro al que se accede a través de las paradas oficiales.

 

En lo que respecta a la zona de espera de taxis, las asociaciones quieren que se cumplan los compromisos mantenidos en la zona de espera de los profesionales: cafetería, limpieza de sumideros, limpieza en los aseos, máquinas de vending, etc.

 

Al Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), el sector solicita mayor presencia de inspectores para controlar los taxis que captan entre la zona A y B de la Terminal 2. También solicitan un control de vehículos que prestan servicios a Uber sin el distintivo reglamentario en el parking 2-C de la T1.

 

Por último, al conseller de interior, Joan Ignasi Elena Garcia, los taxistas piden más recursos para que los Mossos del aeropuerto puedan destinar más agentes a la vigilancia de la captación ilegal de viajeros, así como para conseguir un efecto disuasorio para evitar resultados peores./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por seis euros. Apoya la información de calidad. 










.