La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/10/2020

El taxi de Barcelona continúa con las movilizaciones


El colectivo del taxi del Área Metropolitana de Barcelona continúa esta mañana con las protestas para exigir medidas urgentes que salvaguarden el futuro del servicio tras la grave crisis que está atravesando como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

 

Así lo acordaron en una asamblea los taxistas presentes en la manifestación que se desarrollo en la mañana de ayer. De esta forma, esta mañana, a las 09.320 horas, los taxistas han acudido hacia la Gran Vía para iniciar una marcha lenta que estaba previsto que finalizase con el estacionamiento de los vehículos en el Paseo de Gràcia. Una vez allí, está previsto que se celebre una asamblea informativa con las últimas novedades.

 

Durante la tarde de ayer, tras la manifestación, los taxistas fueron recibidos ayer por la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera. En ese encuentro, la delegada se comprometió a abrir una línea directa entre el taxi y el Ministerio de Transportes, así como a celebrar una nueva reunión para ver en qué aspectos se puede trabajar para cumplir las reivindicaciones del sector.

 

Pese a la reunión, que fue bastante cordial, los taxistas decidieron seguir con las protestas, aunque en esta ocasión la concentración a pie se ha anulado por razones sanitarias y la movilización se hará con los coches.

 

“La fuerza del sector es la única que podrá ejercer la presión necesaria para que las administraciones competentes se pongan a trabajar a toda máquina”, asegura Élite Taxi en un comunicado, organización mayoritaria en el AMB.

 

 Los taxistas en el día de hoy está previsto que acudan a exponer sus reivindicaciones a la Conselleria de Territori de la Generalitat de Catalunya.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA