La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/07/2020 04:58:20

El taxi de Barcelona anuncia protestas para la semana que viene


Tras un encuentro celebrado ayer, las asociaciones del taxi de Barcelona se reunirán de nuevo mañana con responsables del AMB, donde exigirán otra vez una regulación que permita trabajar únicamente al 50% de la flota ante la escasa demanda de servicio tras el estado de alarma.

 

Alberto Álvarez, coordinador de Élite Taxi Barcelona, ha anunciado en declaraciones ofrecidas a La Gaceta del Taxi,  que en el caso de no obtener una respuesta positiva que desbloquee la situación por parte del IMET, las asociaciones del taxi están decididos a iniciar la semana que viene una serie de movilizaciones. “No sabemos el tipo de protesta aún, dado el momento que vivimos, pero saldremos a movilizarnos porque la situación tiene muy mala pinta”.

 

Los taxistas, además de exigir una regulación que limite la oferta de taxis al 50%, piden también que se controle a las VTC. “Exigimos a la Generalitat que cumpla con los compromisos de control de las VTC adquiridos en enero. Uno de ellos era que pusieran en la luna una pegatina donde apareciesen reflejados los días de descanso”, explica Álvarez.

 

En relación con la regulación de la oferta de taxis, en opinión de Álvarez, la única vía posible con la que se podría limitar el volumen de vehículos en las calles sería a través de una orden del Departament de Salut. “En ese caso, sería posible si desde Sanidad consideran negativo que estén 8.000 taxistas, muchos de ellos estacionados sin clientes, por las calles”, afirma el coordinador de Élite.

 

“Las VTC están paradas sin trabajo, con la aplicación abierta. Los conductores, como no tienen formación, se meten frente a las paradas de taxi y se está creando un caldo de cultivo negativo”, advierte Álvarez. “Vamos directos al conflicto, el ambiente de cabreo es monumental y las asociaciones de Barcelona, pese a que tenemos nuestras discrepancias, estamos unidas y vamos a ir a por el interés general de todos los taxistas”.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA