La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/08/2012 03:17:18 - Gaceta del Taxi

El taxi cordobés tendrá pérdidas al no aplicar la subida del IVA hasta enero


Auttacor ha anunciado que no aplicará el incremento en el IVA hasta enero pero que esta decisión supondrá una pérdida de unos 74.000 euros teniendo en cuenta que la flota de taxis la conforman 500 vehículos.

 

74.000 euros se perderán en Córdoba durante los 4 meses que no se aplique el incremento de dos puntos en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El presidente de Auttacor, Miguel Ruano, ha precisado que esto repercutirá muy negativamente para el gremio y que cada taxi tendrá pérdidas de aproximadamente 37 euros por mes.

 

La asociación ha decidido asumir el incremento del IVA lo que resta de año y no aplicar estos nuevos precios a los clientes hasta el 2013 siendo “consciente de la situación por la que pasa el país” “no está como para subir el IVA”.

 

En enero, cuando por el sistema reglado de actualización de precios, “estemos obligados a su regularización", se hará efectiva la nueva tabla de precios en Córdoba. Ruano apunta además que confía que este “importante esfuerzo” realizado por el gremio sea “valorado muy positivamente” por todos los agentes sociales.