La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/12/2017 17:48:05 - Gaceta del Taxi

El taxi contraataca en los juzgados


Se buscan 1.000 taxistas de toda España interesados en plantear una querella penal y una demanda civil por daños y perjuicios, aunque no se han dado demasiados detalles. Elpidio José Silva, ex magistrado de la Audiencia Nacional y abogado, y su equipo serán los encargados de llevar ante los tribunales esta macrocausa.

 

Según ha explicado Élite Barcelona, la querella se presenta por la maquinación y alteración de precios y se solicitarían daños y perjuicios. Consideran probado que existe una trama que está manipulando e interviniendo factores para que los precios de las cosas, como son las licencias o las tarifas, cambien. El coste de esta querella, que sería individual, sería de 100 euros más IVA. 

 

La intención del bufete de Silva es presentar, además, una demanda por lo civil por competencia desleal en la que también se pedirán daños y perjuicios. El importe de esta acción será el mismo, 100 euros más IVA.  Desde el equipo jurídico del ex magistrado se pide como paso inicial contar con al menos 1.000 taxistas interesados en la causa. 

 

Lobby de presión

 

Junto a esta medida judicial, también se quiere poner en marcha un lobby de presión que refuerce, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, todas las acciones que tome el sector.