La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/03/2020 11:28:45

El taxi asegura que Cabify está incumpliendo “toda” la normativa


La llegada de la plataforma de vehículos de alquiler con conductor Cabify a Zaragoza está levantando ampollas dentro del sector del taxi, que considera que la compañía está incumpliendo “toda” la normativa que regula esta actividad en la Comunidad autónoma.

 

El vicepresidente de la Asociación Provincial del taxi de Zaragoza, Miguel Ángel Perdiguero, ha insistido ante los medios de comunicación que Cabify está prestando servicio sin respetar los quince minutos de precontratación previa que deben transcurrir desde la reserva hasta la prestación efectiva del servicio. Además, el representante de los taxistas ha acusado a estas VTCs de estar captando usuarios por las calles.

 

Por otro lado, desde el taxi insisten en que desde que el miércoles Cabify empezara a operar con 20 vehículos, solo ha registrado en la web de Fomento un servicio, cuando tiene la obligación de comunicarlos todos. “Nos hemos puesto en contacto con la Policía Local, pero creo que no saben actuar porque no saben qué pedirles y no pueden acceder a la web de Fomento”.

 

Mañana está previsto que se reúnan los taxistas con técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, junto con representantes de la policía, para coordinar y lograr un mejor control.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA