La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/01/2018 11:00:19 - Gaceta del Taxi

El taxi andaluz pedirá que se regulen las VTC en el ámbito urbano


En el Consejo Andaluz del Taxi que finalmente se celebrará el próximo lunes 1 de febrero, los taxistas andaluces pedirán una modificación de la Ley del Transporte Terrestre que permita a los ayuntamientos regular la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en el ámbito urbano.

 

Tal y como se anunció en Barcelona y se pidió también en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, ahora los taxistas de Andalucía pretenden que los consistorios emitan una licencia para las VTC que operan en territorio urbano. Esta licencia sería distinta a la autorización expedida por el Ministerio de Fomento.

 

En la reunión del lunes, según recoge Europa Press, estarán presentes la Dirección General de Movilidad de la Junta, los ayuntamientos, los sindicatos, los consumidores, empresarios, autónomos y taxistas.

 

Los taxistas esperan que los ayuntamientos se pronuncien dado que la actividad de los vehículos de arrendamiento con conductor ya no es esporádica, sino que actúan de forman constante en los municipios.