La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/06/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi amenaza con movilizaciones en todas las grandes ciudades de España


Taxistas de Catalunya se manifestaron ayer en Barcelona exigiendo al Ministerio de Transportes que tome medidas para evitar una liberalización masiva en el número de vehículos de alquiler con conductor (VTC) tras la sentencia del TJUE que declaró contraria a derecho la proporcionalidad 1/30 entre este tipo de vehículos y los taxis.

 

Según Élite Taxi Barcelona, en total se juntaron 1.800 vehículos por las principales vías de la Ciudad Condal. La Guardia Urbana, sin embargo, cifró en 500 los taxis que participaron en esta protesta que finalizó frente a la sede de la Delegación de Gobierno.

 

Tras la protesta, Alberto Álvarez, coordinador de Élite Taxi Barcelona, avisó que las movilizaciones se producirán en toda España si la reunión prevista con el Ministerio de Transportes este próximo martes se salda sin acuerdo sobre la regulación de VTC interurbanas tras la sentencia europea.

 

Los taxistas insisten en la necesidad de sustituir el 1/30 por otras medidas de contención del volumen de VTC como algunas de tipo medio ambiental o de congestión del tráfico. El martes a las 16.00 horas es cuando está prevista la reunión con la que los taxistas esperan obtener un compromiso del Gobierno para contingentar las VTC.

 

Desde el sector del taxi confían en que antes de las elecciones generales del próximo 23 de julio se ponga “orden” en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) para regular las VTC por motivos ambientales, de gestión del espacio público o del tráfico.

 

“Todas las grandes ciudades del Estado están a punto de estallar y ahora mismo la situación es calcada a la de julio de 2018, cuando estalló todo y en Barcelona hubo una huelga indefinida”, advirtió Álvarez tras la protesta recordando a la administración que en virtud de la sentencia del TJU “se puede limitar la libertad de establecimiento por razones de interés público, como la ordenación del tráfico, la seguridad vial y por motivos medioambientales”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.