La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/08/2012 04:31:43 - Gaceta del Taxi

El taxi amarillo más famoso del mundo


Amables, eficientes, correctos. Así definen los usuarios a los taxistas más famosos del mundo, los neoyorquinos. A bordo de sus emblemáticos “yellow cabs” estos conductores sortean un tráfico infinito, que circula a trompicones por las calles centrales de Nueva York. Una ciudad que no deja de impresionar pese a haberla disfrutado en cientos de películas, pero que sorprende como si fuera la primera vez que la ves.

 

Una vez superadas las primeras horas de dolor cervical de tanto mirar al cielo y de admirar los cientos de rascacielos, la ciudad tiene alrededor de 4.493 edificios de este tipo, bajamos la vista al suelo y, por qué no, también nos dejamos seducir por el vibrante pulso de una ciudad que “nunca duerme”. En estas calles con tránsito incesante, circulan cerca de 13.000 taxis de color amarillo, cuyas licencias, también llamadas medallones, oscilan entre los 700.000 y los 900.000 dólares.

 

El turismo es una de las principales actividades económicas de la ciudad, ya que por ella pasan 40 millones de turistas nacionales y extranjeros cada año. El Empire State, la isla Ellis, las producciones teatrales de Broadway, museos como el Metropolitano de Arte, el Central Park, el Rockefeller Center, Times Square, el Zoológico del Bronx y el Jardín Botánico son algunas de las atracciones que ofrece Nueva York a los viajeros que se deciden por este entorno de acero y asfalto para sus vacaciones.

 

Pero si hay un elemento que representa la isla de Manhattan, uno de los cinco barrios de Nueva York, son los taxis de color amarillo que cruzan la ciudad. Y son de ese color porque el fundador de la Yellow Cab Company, John Hertz, leyó un estudio de la Universidad de Chicago que indicaba que el amarillo es el color más fácil de divisar.

 

(...)

 

PUEDES LEER EL REPORTAJE COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE AGOSTO










.