La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/03/2017 23:31:46 - Gaceta del Taxi

El taxi acude a la inauguración de una nueva estación de GNV


Gas Natural Fenosa ha inaugurado su séptima estación pública de gas natural para vehículos en Madrid. Al acto han acudido responsables de Radioteléfono Taxi Madrid  (RTT)y de la Sociedad Cooperativa del Taxi (SCAT), resaltando la implicación del sector con los combustibles alternativos. 

 

El nuevo punto de repostaje, situado en la calle Fuembellida, próximo a la A-2, cuenta con dos surtidores en modo autoservicio y está abierta las 24 horas del día los 365 días del año. En la actualidad, existen en España 49 estaciones públicas de gas natural vehicular, de las que 27 son gestionadas por Gas Natural Fenosa, que prevé un crecimiento importante de vehículos que funcionen con este combustible. 

 

Al acto, celebrado en la mañana de hoy, además del director de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa, José Ramón Freire y el coordinador general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Díaz, también han acudido responsables de RTTi y de SCAT. 

 

Desde Cooperativa, además, han querido aprovechar la presencia del coordinador general de Medio Ambientes para recordarle que “una buena fórmula para demostrar la apuesta del Ayuntamiento por la movilidad de bajas emisiones” sería agilizar los trámites de las obras de la nueva estación de servicio que la propia Cooperativa quiere abrir en la calle Secoya. Un proyecto que fue aprobado por los socios en la asamblea de 2016 y en el que esperan poder ofrecer, además de combustibles tradicionales, otros alternativos, como el gas natural vehicular o el GLP. 

 

Desde Cooperativa explican que, aunque el proyecto se encuentra en la Junta Municipal de Carabanchel desde el pasado mes de agosto, todavía no han recibido la aprobación correspondiente para el inicio de las obras, y han lamentado que un proyecto como este vaya a retrasarse un año por cuestiones burocráticas.