La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/11/2020

El taxi a demanda de la Sierra Norte, disponible antes de 2021


La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de taxi a demanda en la Sierra Norte que permitirá a los vecinos de la zona tener mayor movilidad entre los municipios complementando la oferta de líneas regulares de autobuses del Consorcio de Transportes.

 

Está previsto, tal y como informó en el día de ayer el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, que los primeros taxis a demanda se presten antes de final de año. La firma del convenio aprobado en el día de ayer por el Consejo de Gobierno es el último paso para que arranque esta iniciativa.

 

“Se trata de un servicio pionero de taxi a demanda. Un proyecto piloto que se va a poner en marcha antes de que acabe el año y que va a permitir a todos los vecinos de esta zona de la Comunidad poder moverse en taxi previa solicitud del servicio con un coste máximo por usuario de 4 euros”, explicó Aguado.

 

Los usuarios que opten por este servicio podrán moverse por los 30 municipios que componen la Sierra Norte con un preaviso mínimo de 24 horas. “El día anterior, antes de las 16.00 horas, se deberá hacer la petición del servicio de taxi a demanda”, indicó el vicepresidente de la CAM. “De esta forma la Consejería articulará el servicio para que el ciudadano pueda desplazarse a cualquier municipio de la Sierra Norte para realizar sus gestiones cotidianas”.

 

La APC de la Sierra Norte cuenta en la actualidad con 20 licencias de taxi y engloba a un total de 30 municipios. El objetivo de la CAM es que el servicio de taxi a demanda pueda atender a más de 11.000 vecinos.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA