La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/10/2012 03:06:39

El STAC retira su apoyo a los turnos de trabajo


 

Según ha explicado el Sindicat en nota de prensa, la decisión de retirar su firma del acuerdo del 1 de octubre de los turnos está motivada por el incumplimiento de la regulación de los coches doblados. Por ello, señala el STAC, hasta que el IMET “no regrese al espíritu del contenido” del acuerdo, el sindicato tampoco dará su apoyo a la propuesta de tarifas 2013.

 

Concretamente, el Sindicat cree que la pretensión de la Asociación Empresarial del Taxi de reducir media hora el turno dentro del turno, iniciativa que ha sido admitida por la administración, es contraria al acuerdo firmado. El Sindicat solicitaba, sin embargo, que dicha reducción se realizara “al inicio o final de cada turno para que así se cumpliera el acuerdo de las 19 horas efectivas de los coches a doble turno”.

 

Recuerda el sindicato que, su propuesta era de 18 horas habiendo aceptado las 19 horas para el doble turno para “de alguna manera, desencallar el conflicto de los turnos”. Por este motivo, subraya el STAC, además de retirar su firma de los turnos, que comenzarían a aplicarse el 1 de noviembre, tampoco dará su apoyo a la propuesta de tarifas 2013.