La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/07/2021 - Gaceta del Taxi

El STAC presenta ante Trabajo 200 denuncias a VTCs


El Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC) ha presentado 200 denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Generalitat de Catalunya en contra de 200 titulares de autorizaciones de transporte de alquiler con conductor (VTC).

 

Estas empresas de VTCs tienen su centro de trabajo domiciliado en el Área Metropolitana de Barcelona, aunque según asegura la propia asociación de taxistas, muchas de ellas tienen su domicilio fiscal fuera de Cataluña, principalmente en la Comunidad de Madrid.

 

Desde el STAC justifican que las denuncias están motivadas en que estos titulares, siendo empleadores de al menos un trabajador, no cumplen con la normativa vigente del control horario de los trabajadores. Además, la organización representativa de los taxistas recuerda que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció el pasado 14 de mayo que los Estados miembros deben obligar a los empresarios a implantar un sistema objetivo, fiable y accesible para controlar el horario laboral.

 

Por este motivo, y al amparo de su entrada en vigor en España, el STAC ha solicitado que se inicie un proceso de inspección por parte de la administración para un control efectivo de los horarios de los trabajadores de las VTCs.

 

El Sindicat considera imprescindible que tanto estas empresas como los taxistas cumplan escrupulosamente la legislación en materia de control horario y para ello considera que son muy necesarios los mecanismos de control fiable y objetivo./TAMBIÉN ES NOTICIA










.