La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/01/2014 03:14:42

El STAC denuncia a una empresa por usar la palabra “taxi” sin serlo


 

El Sindicat del Taxi de Catalunya ha denunciado a la empresa TaxiBus Express por utilizar la palabra taxi sin contar con los requisitos necesarios para serlo. Recuerda esta organización que sólo pueden usar el término taxi aquellos vehículos con licencia municipal y autorización correspondiente por parte del ayuntamiento, así como el cumplimiento de la regulación pertinente, entre ella el sistema tarifario. En base a ello, el STAC afirma que “esta empresa no puede utilizar la palabra taxi en sus anuncios”.

 

En el escrito remitido al IMET y al Departament de Transports de la Generalitat, el sindicato cree que la empresa debería demostrar en qué términos legales está trabajando, ya que dudan que esté “legalizada y disponga las autorizaciones correspondientes para el transporte de personas”.

 

 

Asimismoreclaman “de forma urgente y prioritaria” la eliminación de su página web que lo único que trae es, en su opinión, “confusión, ha generado competencia desleal con el sector de taxi y además, se está realizando de forma ilegal”.