La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/10/2013 08:01:56

El SESCAM no cumple con el taxi de Castilla-La Mancha


 La Federación Regional del taxi de Castilla-La Mancha reclama al SESCAM que cumpla los compromisos adquiridos con el sector hace meses para comenzar a trabajar conjuntamente de forma inmediata 

 

Despues meses de espera, desde que la Federación Regional de Taxi de  Castillla- La Mancha obtuvo el compromiso de la dirección general del SESCAM de crear un grupo de trabajo para analizar qué tipo de servicios podrían ser realizados por el taxi, el SESCAM sigue sin cumplir su compromiso, según explica esta la Federación Regional.

 

 

Tanto el presidente de la Federación como los representantes de las cinco asociaciones provinciales que asistieron a la última reunión donde se obtuvo el compromiso de constituir dicho grupo en un plazo de 15 días, siguen sin respuesta del SESCAM desde el pasado abril.

 

A pesar de haber intentado contactar reiteradamente, hasta la fecha no ha habido noticias de la constitución de este grupo de trabajo que estaría compuesto por miembros de la Federación y del propio SESCAM.

 

 

No obstante desde esta Federación se tiene confianza en poder realizar muchos servicios y trabajos para el SESCAM, y por ello consideran necesario empezar a trabajar inmediatamente para analizar las posibilidades y ventajas que el sector les puede proporcionar en la realización de una diversidad de servicios

 

Recordamos que el pasado año, el taxi dejó de prestar el servicio de traslado de enfermos de diálisis a hospitales de la región, pasándolo a prestar las empresas de ambulancias. La eliminación de este servicio ha supuesto grandes dificultades de supervivencia para un gran número de taxis, fundamentalmente rurales, que desde que comenzó la crisis han visto disminuir sus servicios.

 

 

En estos momentos la demora en el cumplimiento de lo acordado con el sector ya dura demasiado tiempo, y taxi se encuentra cada vez más en una situación crítica, asegura la Federación Regional.