La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/05/2023 - La Gaceta del TAXI

El sector de la automoción pide mayor claridad sobre la nueva movilidad


Los principales actores de la automoción en nuestro país, englobados en el círculo Neutral In Motion (NIM), se han reunido esta mañana en la jornada “La movilidad como motor social” y han concluido que es necesario una mejor y más precisa información sobre las políticas que se están adoptando por las administraciones hacia la nueva movilidad.

 

En una jornada celebrada en la sede de la Fundación Pons, los representantes de las organizaciones asistentes han acordado que a fuerte incertidumbre que se encuentran los ciudadanos con las distintas políticas de movilidad sostenible constituye la base de los problemas que se están encontrando todos los actores del sector de la automoción en nuestro país.

 

En una primera parte de la jornada ha tenido lugar un debate en el que han participado Lola Ortíz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Demetrio Gómez, concejal de Obras Urbanas y Movilidad del Ayuntamiento de Pontevedra; y Carolina Nuria Gómez López, concejal delegada del área de Organización y Personal. Bomberos, Policía, Tráfico, Movilidad, ORA y Protección Civil. Información, Registro, Estadística y Archivo del Ayuntamiento de Palencia. Durante su turno los representantes políticos han explicado sus acciones en el ámbito de la movilidad sostenible. Tanto la directora madrileña como la concejal palentina han coincidido en la necesidad de mejorar la movilidad ciclista en sus ciudades.

 

En una segunda parte de la jornada, organizada de nuevo en colaboración con la consultora Pons Mobility, así como la Asociación de Marketing de España (AMKT) y su comité de Movilidad, las asociaciones que conforman NIM han coincidido en algunos puntos sobre los pasos que debe dar España para instaurar la movilidad del futuro.

 

Las asociaciones AEDIVE, AER, ANESDOR, ANFAC, ASCABUS, FACONAUTO, FENEVAL, GANVAM y SERNAUTO han reforzado el mensaje de que el modelo debe pasar por una neutralidad tecnológica que no demonice a ningún tipo de vehículo, tampoco el vehículo privado, y en el que el ciudadano sea el libre decisor de su propia movilidad, atendiendo a sus necesidades y circunstancias particulares.

 

El ciudadano debe ser un actor clave y decisor en la transición hacia la nueva movilidad -multimodal, sostenible, cero emisiones, segura y conectada-, por lo que, para la implementación y puesta en marcha de nuevos planes, políticas o programas, la cadena de valor, así como agentes públicos y/o privados, deben poner en el centro de sus estrategias las demandas de los usuarios./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

 

 










.