La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/05/2012 03:51:35 - Gaceta del Taxi

El reglamento de Valencia, más cerca de su aprobación


La Agencia Valenciana de Movilidad (aVM), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente, se ha reunido con las asociaciones del taxi de Valencia. El motivo, estudiar modificaciones en el borrador tras las observaciones realizadas por los representantes del sector.

Este nuevo Reglamento del taxi es el primero tras la aprobación, en 2011, de la nueva Ley 6/2011 de 1 de abril de Movilidad de la Comunidad Valenciana y con él se establece un modelo autonómico del taxi.

 

Así, son competencia de la Agencia Valenciana de Movilidad los taxis en municipios integrados en áreas de prestación conjunta, como las de las tres áreas metropolitanas de la Comunidad, y en los municipios de menos de 20.000 habitantes. Únicamente en los municipios de más de 20.000 habitantes no incluidos en áreas de prestación conjunta, el taxi seguirá siendo de competencia municipal.

 

Las asociaciones del sector, que han podido analizar el texto en el último mes, se han reunido en varias ocasiones con la administración antes de iniciar su tramitación oficial

Novedades

- Ratios en función del número de habitantes.

- Antigüedad de 8 años máxima, excepto para los vehículos eléctricos y adaptados, que podrán tener hasta 12 años de antigüedad, así como los vehículos de alta gama que podrán superar los ocho años de antigüedad de la flota.

- Establecer unos requisitos de imagen corporativa del taxi, recuperando la marca “taxi”,

- Régimen específico para los servicios concertados, así como para los taxis rurales, taxis adaptados y taxis turísticos.

- Recogerá los derechos de los usuarios del servicio, una novedad respecto de la situación actual. Entre los derechos que asisten a los usuarios del servicio están el de poder escoger libremente en la parada de taxi el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades.

- Obligatoriedad para los vehículos de disponer de climatizador o aire acondicionado, con unas temperaturas durante el servicio, máxima de 25 º C en verano y de 20 º C mínima en invierno.

- Se prohibirá la utilización de ropa deportiva

- Además, se establecerá un duro régimen sancionador, con multas de hasta  6.000 euros, en el caso de faltas muy graves. 

 

 

 










.