La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/04/2013 05:23:26 - Gaceta del Taxi

El Reglamento andaluz, a favor de los eurotaxis


Fomento favorecerá la oferta de taxis adaptados en las futuras solicitudes del sector que tengan como objetivo aumentar la capacidad de los vehículos.

 

La Junta de Andalucía regulará en una orden el incremento de plazas en los taxis en determinados casos. En aquellos municipios de menos de 10.000 habitantes que no pertenezcan a un área territorial de prestación conjunta, en localidades rurales y costeras, y en ámbitos de baja densidad de población o con núcleos dispersos que hacen que la demanda de este tipo de transporte no se encuentre “debidamente atendida”, se permitirán taxis con seis plazas siempre que una de ellas esté destinada a transporte de personas en silla de ruedas y se cuente con la certificación correspondiente.

 

Asimismo, en los municipios de menos de 10.000 habitantes que no se integren en un área de prestación conjunta y en localidades rurales o de baja densidad, la Junta podrá permitir también el aumento a siete plazas siempre que los nuevos vehículos no superen el 50% del conjunto de licencias existentes.

 

Además, la orden también contempla autorizar siete plazas en los municipios costeros de más de 10.000 habitantes y en los que tengan núcleos de población dispersos, tanto si disponen de transporte público urbano regular de viajeros como si no, siempre que la nueva flota no exceda del diez por ciento el total de licencias existentes. En ambos casos, la Consejería de Fomento y Vivienda velará por que “al menos el 50%" de los vehículos autorizados sean adaptados.

 

A pesar de esto, la norma de la que parte el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros es que el taxi debe contar con cinco plazas y será Fomento la encargada de autorizar las excepciones a esa regla en los municipios que cumplan con esas características.

 

 










.