La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/10/2015 10:57:11

El PSOE en contra de las restricciones para taxis y motos


El PSOE rechaza las restricciones de tráfico que el Ayuntamiento de Madrid quiere imponer a taxis y motos,  pero está de acuerdo con que el resto de vehículos a motor cumplan la norma. Aunque entienden la medidas de restricciones como un avance medioambiental, desde el PSOE se pide que no exista restricción alguna al ser vehículos que prestan un servicio público. El Ayuntamiento quiere prohibir su circulación en el interior y hasta en la M-30, según el nivel de alerta alcanzado, cuando no presten servicio o estén libres.

 

Tambien consideran desde esta formación polític que no se puede equiparar la contaminación de las motos con la de los coches, puesto que las primeras solo representan el 8,33% del tráfico en la capital.

La normativa se remonta a marzo de 2015, cuando el PP aprobó las restricciones de circulación. Ahora, el equipo de Manuel Carmena la ha reforzado con medidas más duras. Bajo el nombre de ‘Protocolo de Actuación NO2’, permite actuar si la superación de los niveles de emisión máximos permitidos se registren en dos estaciones de medición, aunque no sean la misma, como desde su implantación.

 

Otro cambio es que la restricción de tráfico se podrá mantener si la concentración de partículas contaminantes se sitúa por encima de los 160 microgramos/m3, aunque esta cifra no se considere como de «nivel de preaviso» (180 microgramos/m3). Antes este nivel era de 200 microgramos/m3 y se necesitaban dos días de superación para comenzar el «preaviso»; Carmena lo ha fijado en solo un día.