La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/07/2020 04:11:36

El PSOE critica la pasividad de Almeida con las VTCs


El Partido Socialista en Madrid ha denunciado la pasividad del Ayuntamiento liderado por José Luis Martínez Almeida al permitir a las VTC circular por la capital sin cumplir con la Ordenanza de Movilidad Sostenible, generando un impacto negativo sobre la calidad del aire.

 

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento, Alfredo González, recuerda que la obligación del gobierno municipal es “cumplir y hacer cumplir el ordenamiento jurídico”. Por tal motivo, tal y como recoge Gacetín Madrid, desde el PSOE inciden en que desde octubre de 2018 ningún taxi ni VTC que se dé de alta desde esa fecha y no tenga etiqueta medioambiental o tenga la B o la C, puede circular por la capital.

 

Ya en el mes de marzo, la Federación Profesional del Taxi denunció que había cerca de 1.000 VTC con etiquetas B y C que estaban vulnerando la Ordenanza de Movilidad Sostenible, generando un impacto negativo sobre la calidad del aire, y sin seguir el camino marcado por el taxi que lleva años esforzándose para tener una flota mucho menos contaminante. “Han pasado cuatro meses y no han hecho nada para que las VTC acaten el ordenamiento jurídico”, explica el portavoz socialista.

 

González pide que lo menos que puede hacer el gobierno municipal, tras el generoso esfuerzo que ha demostrado el taxi en los peores momentos de la pandemia, es mostrarles respeto y consideración y “atender sus reivindicaciones”.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA