La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/11/2020

El Procicat podría permitir al IMET regular la oferta de taxis


El Pla de protecciò civil de Catalunya (Procicat) habría aceptado la petición de los taxistas y esta noche podría publicar el documento mediante el cual otorga seguridad jurídica al Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona (IMET) para que pueda regular la oferta de taxis en el AMB.

 

Según ha informado Élite Barcelona, esta misma noche sería publicada esa dotación que permitirá que además del Ayuntamiento de Barcelona, el resto de consistorios de Catalunya pueda regular su oferta de taxis para ajustarlo a la demanda durante esta época de pandemia.  

 

Con esta medida el Procicat responde al compromiso que adquirió en una reunión que mantuvo con los taxistas este pasado lunes 9 de noviembre. Élite Barcelona solicitó en ese encuentro que dotasen al IMET de herramientas para que pudiese regular la oferta de taxis por motivos sanitarios. La entidad de protección civil se comprometió a dar una respuesta a los taxistas esta misma semana y todo apunta, según comunica Élite, que ha sido positiva a las pretensiones de los profesionales.  

 

Desde la asociación han asegurado que aún esperarán a que se haga oficial la noticia, pero han querido agradecer a los taxistas manifestantes su “presión en las calles”, puesto que queda demostrado que “es el único método eficiente para que tomen con seriedad y en consideración nuestras demandas para la supervivencias del sector”.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA