La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/10/2022 - La Gaceta del TAXI

El primer aerotaxi de España vuela en Jaén


El primer vuelo libre de un taxi aéreo en nuestro país tuvo lugar ayer en Andalucía, en el centro de vuelos experimentales ubicado en Villacarrillo, en la provincia de Jaén. Las empresas españolas Umiles y Tecnalia han sido las impulsoras de este proyecto que ha dado un primer paso a nivel práctico en el centro Atlas.

 

El vuelo de ayer, que contó con la presencia de un centenar de testigos, permitirá a las compañías seguir probando este prototipo de aerotaxi, que pretenden integrar en un futuro dentro del espacio urbano. En concreto, ayer se realizaron pruebas de control de vuelo automático, aterrizaje y despegue autónomos, así como tecnologías de detección, evasión y maniobras de crucero.

 

Umiles y Tecnalia llevan más de tres años trabajando en este proyecto, que supondrá un nuevo medio de transporte capaz de soportar 150 kilos de carga, con un rango de vuelo de 15 minutos y distancias de hasta 15 kilómetros. El aerotaxi alcanza entre los 100 y 300 metros de altura, aunque los estudios prevén una mayor capacidad de elevación.

 

En cuanto a la futura implantación de estos modelos en nuestras vidas rutinarias en las ciudades, las empresas impulsoras de este proyecto son cautas, y apuntan hacia 2029-2030 como una fecha aproximada de establecimiento de este tipo de transporte. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.