La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/05/2015 17:35:25 - Gaceta del Taxi

El presidente Moreno se queda solo en su defensa de subir cuotas el 6J


Tras recibir hace unos días el primer rechazo de la mitad de la Junta Directiva a su propuesta de subida de cuota y derrama, el presidente de la Asociación Gremial de Madrid, Julio Moreno,  ha obtenido hoy otro no rotundo de los trabajadores a los cuales pidió su apoyo para esta  iniciativa, según ha podido saber este medio. 

 

El presidente Moreno tiene previsto presentar en la próxima Asamblea General Ordinaria del 6 de junio su propuesta unipersonal de subir la cuota de los asociaciados de 50 a 90 euros, lo que supone un incremento superior al 80 % , además de imponer una derrama de 50 euros.

 

Al no contar con el apoyo de los miembros de su Directiva, ni en una ni en otra cuestión, Moreno reclamó el respaldo de los empleados de la Gremial recurriendo, según nos informan, al argumento de la precaria situación económica y el riesgo a medio plazo de falta de solvencia, lo cual podría acabar poniendo en peligro los puestos de trabajo.

 

Opinan los detractores de esta propuesta "presidencialista" que no existe tal riesgo puesto que pese a las dificultades que puedan existir la entidad es perfectamente viable, y tampoco es el momento para acciones de esta naturaleza con las elecciones ya convocadas para el mes de octubre. También creen que no hay ninguna garantía de cobro puesto que en el caso concreto de la derrama, por tratarse de un pago puntual, para asegurar el ingreso habría que emitir a los asociados un recibo domiciliado. Cosa que según hemos sabido, también, solo sería posible para un 30% ó 35% de los socios,  aunque esto tampoco evita el riesgo de devolución  

Los trabajadores también dicen no

En respuesta a la solicitud de su presidente, en la mañana de hoy los trabajadores decidieron someter a votación esta  iniciativa de subida de cuota y derrama. El resultado ha sido un no rotundo, más del 80% de la plantilla ha retirado su apoyo a la propuesta presidencial.

 

Nos explican también, que los trabajadores no comparten que se les intente implicar en un asunto que no les compete directamente porque son los socios soberanos los que votan en asamblea, y por tanto ellos como asalariados están al margen de este tipo de decisiones. No obstante, ante la insistencia del requerimiento de apoyo por parte del presidente, desde el Comité decidieron realizar la mencionada consulta para que los trabajadores abiertamente manifestaran su opinión.

 

Lo que no podemos adelantar es que si dado el resultado de los trabajadores, el presidente de Gremial Madrid seguirá adelante con su propuesta para someterla a la votación de los socios  o finalmente optará por retirarla.