La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/10/2012 07:24:29

El PP podría retirar de la Ordenanza la referencia a enfermedades


El Partido Popular del Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a suprimir del proyecto de la Ordenanza Reguladora del taxi el punto que alude a que no podrán concederse permisos a las personas con enfermedades infecto-contagiosas aunque aclara que la prohibición se mantendrá por la normativa regional.

 

“No es intención” del Ayuntamiento “dejar fuera” del taxi “a ningún colectivo”. El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro Calvo, se manifestaba con estas palabras en relación a la pregunta sobre la negación de dar permisos de taxi a personas con Sida, entre otros grupos.

 

Ante el aluvión de firmas presentadas por la ciudadanía contra el artículo que prohíbe la posesión de una licencia a personas con enfermedades infecto-contagiosas, y las quejas de partidos políticos como Izquierda Unida y organizaciones como la Coordinadora Estatal de VIH-Sida, el Ayuntamiento considera quitar del proyecto de la Ordenanza el problemático artículo.

 

Así lo anunciaba  Pedro Calvo, al mismo tiempo que advertía que la supresión de esta cláusula de acceso a la profesión no tendría ningún efecto porque se encontraría con la misma prohibición, aparecida en la norma de rango inferior esto es, el Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo de la Comunidad de Madrid en su artículo 31.1.b.

 










.