La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/02/2019 13:55:59

El Parlament de Catalunya convalida el decreto ley de VTCs


El decreto ley que pretende regualr las VTCs y que, entre otras medidas, introduce un tiempo de precontratación mínimo de 15 minutos para este tipo de servicios, ha sido convalidado hoy en el Parlament de Catalunya.

 

El texto ha sido convalidado con los votos a favor de Junts per Cat, Esquerra, PSC, En Comú Podem y la CUP. Han votado en contra del decreto ley Partido Popular y Ciudadanos.

 

Junto a la precontratación mínima de 15 minutos -sin duda la medida más polémica y por la que momentáneamente las plataformas de VTC han abandonado Barcelona-, este decreto ley prohíbe la geolocalización de las apps que se sirven de estos vehículos, puesto que consideran que de esta forma se propicia la captación. Además, las VTC no podrán circular de vacio por las ciudades ni estacionar en la vía pública sin servicio.

 

Por último, en virtud del decreto convalidado hoy, la Generalitat avala y permite que cada municipio, dependiendo de las circunstancias, pueda aumentar el tiempo mínimo de precontratación de VTC. En este punto, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) aprobó ayer de manera inicial un reglamento en el que se establece esa hora de antelación mínima.