La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/08/2020 03:21:58 - Gaceta del Taxi

El ocio nocturno cierra sus puertas en señal de protesta


Fin de semana complicado para el taxi madrileño, sobre todo para quienes trabajan la noche y que ya han visto descender considerablemente sus carreras desde la imposición del cierre de los locales a la 1.30 de la madrugada. “Las calles están vacías por las noches”, nos aseguraban los profesionales, “es algo nunca visto”. 

 

Promovido por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Malasaña y con el apoyo y participación de todas las asociaciones de la Plataforma por el Ocio de Madrid, este cierre de la noche madrileña se produce como protesta contra las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid dirigidas a regular la actividad de los locales de ocio. Esperan que la próxima semana se revisen dichas medidas y que se comience a activar el plan de rescate. 

 

Desde este sector, y del que dependen muchas de las carreras nocturnas de los profesionales del taxi, denuncian que esta medida “no es más que una trampa para provocar el cierre de los locales, evitando el necesario debate sobre la puesta en marcha de medidas de rescate y apoyo económico a la actividad de las empresas de ocio y espectáculos de la Comunidad de Madrid”.

 

Consideran desde esta Plataforma que con los datos de Sanidad, a nivel nacional el ocio nocturno supone el 6,2% de los brotes y el 8,2% del total de nuevos contagios que se han producido durante la semana del 27 de julio al 2 de agosto, la medida es “arbitraria y desproporcionada”.

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA