La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/02/2015 08:13:56

El mítico taxi londinense se convierte en eléctrico


Los míticos taxis de Londres, de inspiración centenaria, en su versión más avanzada del siglo XXI, se han convertido también en cien por cien eléctricos. 

 

Frazer-Nash Research and Ecotive, fabricante del actual modelo Metrocab, (inspirado en el emblemátifo London Taxi) ha logrado poner en circulación su primer taxi eléctrico con cero emisiones, con capacidad para circular por cualquier área metropolitana del mundo. 

 

Las primeras unidades Metrocabs eléctricos (Metrocab’s Range-Extended-Electric REE) ya están trabajando por las calles de Londres después de haber obtenido la autorización del organismo competente n materia de transporte. 

 

El fabricante ha explicado que el nuevo coche está pensado para las necesidades diarias de los londinenses, y su diseño se inspira en el lujo Bentley, aunque mantiene las proporciones de los clásicos taxis negros, con capacidad para seis ocupantes. 

 

El Metrocab incorpora dos motores eléctricos, cada uno de los cuales desarrolla una potencia de 50 kW, gracias a una batería de ion-litio. Además, otro pequeño motor de gasolina va ligado a un generador preparado para la recarga de la batería. 

 

Con este equipamiento, el taxi puede alcanzar una velocidad máxima de 129 kilómetros por hora, con una autonomía de 560 kilómetros. De este modo, según el fabricante, los taxistas londinenses podrán ahorrar entre 27 y 54 euros por día.