La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/07/2014 04:59:06 - Gaceta del Taxi

El intrusismo, problema en alza en Sevilla


 

Hablamos con Fernando Morales, presidente de la asociación mayoritaria Unión Sevillana del Taxi, quien lamenta el crecimiento imparable del intrusismo en el sector del taxi hispalense con la aparición, la pasada Semana Santa, de las moto taxis. Además explica los motivos por los que ayer el sector se echó a las calles sevillanas para protestar por el intrusismo. 

 

Gaceta del Taxi.-Uno de los problemas que más preocupan al sector, en Sevilla y en otras ciudades, es el intrusismo. ¿Cuál es su opinión sobre las aplicaciones que fomentan el transporte ilegal de personas?

 

Fernando Morales.-  No se les puede permitir operar en igualdad de condiciones que los profesionales del taxi, que sí cumplimos con la normativa a quienes no cumplen con la legislación. Son vehículos que no cuentan con los seguros necesarios, sus conductores no poseen el BTP, no están dados de alta como autónomos y no pagan los impuestos derivados de su actividad económica. Es una competencia desleal e ilegal que no cumple con los requisitos que marca la ley.

 

G.T.-El 14 de julio el taxi andaluz salió a la calle a protestar. ¿Qué querían denunciar con esta manifestación?

 

F.M.- El intrusismo creciente. Por ejemplo, aquí en Sevilla desde Semana Santa pueden verse Moto taxis trabajando por la ciudad, incumpliendo la legislación vigente. Además, queremos recordarle a la Junta que se comprometió a modificar la ley autonómica para permitir la inmovilización inmediata de vehículos piratas. En Cataluña y Baleares ya se hace, así que si algo funciona lo suyo es copiarlo y aplicarlo aquí también.

 

Por otra parte queremos reivindicar problemas con las tarifas interurbanas diferenciadas y específicas para aquellas poblaciones y área de influencia que por sus características lo requieren. Lo que no podemos hacer es mantener unas tarifas que resultan deficitarias para los profesionales.

 

También queremos protestar por lo que consideramos una persecución del tribunal de la competencia a nuestras radioemisoras. Nos acusan de pactar precios urbanos, cuando esos son los que marcan los ayuntamientos. Mientras que en el resto de España no tienen estos problemas, los taxistas andaluces estamos siendo perseguidos. 

[...]

PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRO NÚMERO DE JULIO 










.