La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/02/2019 12:44:50 - Gaceta del Taxi

El IMET quiere que el taxi de Barcelona ofrezca un precio cerrado


El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) está estudiando incorporar en las apps que existen actualmente en el sector en Barcelona la posibilidad de que ofrezcan un precio cerrado a los usuarios antes de iniciarse el servicio.

 

Dicho precio cerrado se basaría en los algoritmos que actualmente utiliza la aplicación de taxi del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que permite conocer la distancia, la duración y el precio aproximado del trayecto de acuerdo a la tarifa que corresponda. Esta herramienta gratuita, que en su origen era de consulta, podrá ser integrada en la decena de apps vigentes de reserva de taxi que hay en Barcelona.

 

Desde el IMET aseguran que el precio no variará en función de la demanda ni en función de la climatología y esperan que con esta herramienta se pueda dar aún más transparencia al sistema tarifario y romper con las dudas que pueda tener un cliente al subirse a un taxi. Por lo tanto, la concepción fundamental es que dicho precio cerrado no será más caro para los usuarios.

 

“Tendremos que hacer una modificación reglamentaria para introducir este punto”, ha explicado Maria Teresa Carrillo, gerente del IMET, en declaraciones a El Periódico. Los planes del IMET son, en primer lugar, aprobar esta iniciativa en su Consejo de Administración y, posteriormente, trasladarla al Pleno del Consell del AMB, que deberá ratificarla.

 

Los taxistas, por su parte, han acogido muy bien esta idea. Alberto Álvarez, portavoz de Élite Barcelona ha afirmado a La Gaceta del Taxi que se trata de “una idea maravillosa” y que espera que esté operativa “en dos o tres meses”.










.