La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/11/2019 - Gaceta del Taxi

El IMET propone subir el suplemento del aeropuerto


Una semana después de presentar una propuesta que no convenció a la mayoría de las asociaciones del taxi del Área Metropolitana de Barcelona, el Instituto Metropolitano del Taxi ha presentado un nuevo régimen tarifario que elimina el suplemento de maletas y sube de manera considerable el del aeropuerto del Prat.

 

La última propuesta, que aún debe ser respondida por la Taula Técnica del Taxi, incluye una subida de las tarifas del 1,2%, en sintonía con el IPC de transportes. Junto a esto, el AMB propone que el suplemento de los viajes con origen y destino en las terminales del Aeropuerto del Prat y del Puerto pase de 3,10 a 4,30 euros. Además, para los servicios con origen en la Estación de Sants y la Fira de Barcelona, se incrementa el suplemento de 2,10 a 2,50 euros. Con estas subidas se espera compensar la eliminación del suplemento de maletas, algo a lo que daban mucho valor algunas asociaciones del taxi del AMB.

 

Lo que sí que podría haber sido aceptado por los taxistas es la propuesta del IMET en relación con el sistema de precio cerrado para los servicios precontratados vía app, que pasarían a agruparse y regularse en la tarifa 3.