La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/04/2021 06:05:39

El Gobierno destinará 13.200 millones a la movilidad eléctrica


El Consejo de Ministros ha acordado destinar 13.200 millones de euros de los fondos europeos de recuperación a planes que incentiven la transición ecológica y la movilidad sostenible. Se trata de la mayor dotación del total de los 140.000 millones de euros que se inyectarán en nuestro país en los próximos tres años provenientes de la Unión Europea.

 

La movilidad sostenible aglutinará, por lo tanto, un 9,4% de los fondos económicos y, tal y como relató el presidente del Gobierno en rueda de prensa, se destinarán a medidas como la electrificación de las carreteras, incrementación de los puntos de recarga o el impulso por el vehículo eléctrico.

 

La decisión del Ejecutivo va en consonancia, además, con el anuncio de instalar una fábrica de baterías eléctricas en Martorell, y con otros planes de reducción de los combustibles más contaminantes en la próxima década.

 

Sectores como el del taxi, donde las administraciones de muchos municipios ya obligan a disponer de vehículos eléctricos o, en su caso, ecológicos, habrán de estar atentos a ver en qué medida les afecta estas inversiones y si pueden verse beneficiados en forma de ayudas para su profesión.

 

Sánchez anunció también que la segunda gran inversión de los fondos irá destinada a la rehabilitación de viviendas dentro de los planes de regeneración urbana. En concreto, se destinarán 6.820 millones de euros para la instalación de paneles solares o la adaptación de los inmuebles para que cumplan los requisitos de eficiencia energética./TAMBIÉN ES NOTICIA