La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/04/2016 11:46:46 - Gaceta del Taxi

El Gobierno de Francia comprará las licencias que se quieran retirar


En el día de ayer, coincidiendo con una gran manifestación del sector del taxi en la ciudad de Toulouse, el Gobierno francés anunció que comprará las licencias de los taxis que deseen retirarse. Con esta iniciativa, el Ejecutivo confía en relajar la disconformidad de los profesionales por la depreciación del valor de su licencia.

 

Los términos de este anuncio se conocieron una vez terminada la reunión entre Alain Vidalies, secretario de Estado de transportes, con los representantes de los taxis, VTC´s y otros servicios de transporte individual de viajeros.

 

El Gobierno ha tenido en cuenta las recomendaciones del mediador que había designado para conversar con el sector del taxi, y explicó que adquirirá las licencias mediante un fondo de garantía financiado por el propio sector, que también contaría con la contribución de las VTC.

 

Para fijar el precio que se abonará por las licencias se partirá de aquel que pagaron los taxistas al comprarlas, al que se le añadirá una revalorización que estará basada en la inflación. En cualquier caso, todavía no hay información oficial al respecto.

 

Lo que sí que es seguro es que, desde ayer mismo, se pondrán en marcha cuatro grupos de trabajo para concretar todas las disposiciones de regulación del transporte individual de pasajeros. También se trabajará en el reforzamiento de los controles con una nueva entidad encargada de la supervisión de los vehículos.

 

Este anuncio coincidió con una importante manifestación de taxistas franceses y de algunos países europeos –entre ellos, España- que bloquearon el tráfico en puntos estratégicos como el aeropuerto y la sede de Airbus, en protesta por la competencia desleal de las VTC´s.

 

En total se contabilizaron en las protestas un millar de taxis que no están de acuerdo en la forma en la que se han llevado a cabo las negociaciones con la propia administración francesa.

 










.