La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/02/2016 14:19:11

El futuro de AGATM en manos de los socios el 13F


A 72 horas de la celebración de la Asamblea General Ordinaria convocada para la mañana del 13 de febrero, el punto más polémico y que más preocupa a los socios es la propuesta de la Junta Directiva para modificar los estatutos e hipotecar parte de la sede. Una medida “imprescindible”, según ha explicado Miguel Ángel Leal, para poner en marcha un plan de viabilidad y refinanciar la entidad.

 

En el punto 6-2 del Orden se pide modificar el artículo 26 apartado 17 para, textualmente,  “adoptar acuerdos referentes a la adquisición y disposición de bienes muebles e inmuebles. Hipotecar el inmueble de la calle de Santa Engracia, núms. 84-86 en garantía de cualquier préstamo o crédito, y con las condiciones que consideren convenientes. Queda únicamente excluida la facultad de transmitir el inmueble de la calle de Santa Engracia, núms. 84-86, cuya decisión sólo podrá ser tomada por la Asamblea General”.

Un escollo legal para el que el presidente ha pedido el voto favorable de los socios ya que se trata de algo “necesario” para poner en marcha el plan de viabilidad diseñado por la actual Junta Directiva tras haber consultado a diferentes expertos financieros y económicos, tal y como ha asegurado el propio presidente.

 

El presidente es consciente de que se va a pedir a los socios un gran esfuerzo, aclara también que solo se hipotecará una parte de la sede, y está convencido de que de aprobarse esta propuesta la asociación Gremial podrá refinanciarse y superar en los próximos años esta crítica situación. Lo que en su opinión significa que la Gremial seguirá teniendo un futuro. 

 

El plan de viabilidad a 4 años presentado por la directiva a diferentes entidades financieras también incluye ejercicios presupuestarios en positivo, empezando por este 2016 en el que que tienen una previsión de 26.000 euros en positivo. A lo largo de los próximos años esperan generar hasta 300.000 euros de beneficios. 

 

Desde la directiva piden a los socios que respalden sus propuestas y aseguran que, durante su mandato, no se aplicarán derramas ya que, también de acuerdo con expertos consultados, no aportarían ninguna solución, e insisten en la refinanciación como única salida viable. De no aprobar los socios en asamblea tan delicada operación, avanza el presidente, el futuro de la entidad “sería muy negro”.