La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/10/2015 10:50:23 - Gaceta del Taxi

El eurotaxi denuncia sentirse “huérfano”


Este año se cumplen 25 años de la creación del taxi adaptado, los eurotaxis, y la ONCE, ha querido homenajear al sector con un cupón conmemorativo para el sorteo de mañana. En el acto, el presidente de AEMA, Julián Fernández, ha reclamado ayuda a la administración para mejorar el servicio y, de esta forma,  facilitar el transporte a las personas con problemas de movilidad.

 

“La ONCE y el IMSERSO son la madre y el padre del eurotaxi, pero en estos momentos nos sentimos huérfanos. Necesitamos ayuda para progresar, para hacer la vida más fácil a las personas con problemas de movilidad”, reclamaba Julián Fernández durante su intervención en la que estaban presentes tanto el presidente de la ONCE, Miguel Carbadella, como el director general del IMSERSO, César Antón.

 

“Desde hace 25 años trabajamos para el mundo sea más fácil y mejor, y no podemos mejorar la vida a estas personas si no les permitimos un transporte para poder movilizarse allí donde quieran”, continuó Julián Fernández, en un línea de petición de ayudas que también siguieron los presidentes de la Asociación Gremial, Julio Moreno, y la Federación Profesional, Julio Sanz, que también estaban presentes en el acto. Estas críticas han sido recgidas por el director general del Imserso, que también miró hacia el futuro. "Todavía queda mucho por hacer". Por su parte el presidente de la ONCE, ha agradecido a los profesionales su dedicación por las personas con movilidad reducida y ha pedido comprensión para quienes necesitan de los eurotaxis para sentirse parte de la sociedad. 

Los tres presidentes han recibido una réplica del cupón de la ONCE que se sorteará en la noche de mañana 15 de loctubre  y que servirá para rendir homenaje al taxi accesible que cumple un cuarto de siglo de servicio.

 

“Taxis del mundo”

Por su parte, el director de estaciones de servicio de Repsol, José Manuel Barreiro, quiso dar la enhorabuena al sector del taxi por la calidad de su servicio,  así como expresar el “honor y el orgullo” que supone que la ONCE haya elegido una estación de Repsol- situada en Santa Eugenia, Madrid-  para establecer la exposición “Taxis del Mundo”,  en la que desde hoy los visitantes que así lo deseen, podrán contemplar a través de pequeñas maquetas, taxis de los cinco continentes de diferentes fechas a lo largo del siglo XX.

 

En total son 64 taxis en miniatura de muy diversos países los que están presentes en la exposición, con diferentes fechas que van desde el año 1933 hasta la actualidad. Dentro de esas 64 maquetas, 2 de ellas son de eurotaxis, no queriendo olvidar este tipo de vehículo adaptado dentro de la historia del taxi.