La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/10/2023 - La Gaceta del TAXI

El depósito más grande de España de AutoGas, instalado en SCAT


La Sociedad Cooperativa de Autotaxi de Madrid (SCAT) ha inaugurado su nuevo depósito de AutoGas situado las instalaciones que la entidad tiene en Villaverde en la calle San Mario. Ese depósito, que sustituye al anterior, cuenta 50 m3 de capacidad y es el mayor tanque de este tipo de gas en España.

 

El objetivo que se busca desde Cooperativa con este cambio es atender la gran demanda que existe dentro del sector por este combustible. “El AutoGas se ha convertido en el combustible preferido por los profesionales integrados en SCAT”, aseguró durante el acto de inauguración Leonardo Movilla, presidente de la entidad. Según datos que maneja SCAT, actualmente el 92% de las renovaciones de 2023 son por coches de AutoGas o híbridos, y muchos de estos últimos se están transformando a AutoGas por el ahorro que supone.

Ese combustible ECO es propano comercial, un gas respetuoso con el medio ambiente y con el que los taxistas ahorran unos 40 euros por cada repostaje, a la vez que les ofrece una autonomía de unos 1.000 kilómetros al combinar el tanque de gas con el habitual de gasolina. Desde la Cooperativa recuerdan que poseen su propio taller de transformación para adaptar los taxis de gasolina y que puedan consumir AutoGas.

 

SCAT, que cuenta entre sus asociados con 5.000 taxis propulsados por AutoGas, ante la creciente demanda, ha sustituido el depósito de gas que tenía por otro de mayores dimensiones en su sede principal, situada en la madrileña calle San Mario. El nuevo depósito cuenta con una capacidad de 50 m3, siendo el mayor tanque de AutoGas de España. La apuesta de Cooperativa por prepararse para el futuro se refuerza, además de con este depósito nuevo, con la reciente compra de una nueva sede para mejorar la atención a los taxistas.  

 

“Además de las ventajas medioambientales, nos permite tener un combustible más económico”, aseguró Movilla en el acto de inauguración al que también acudieron representantes del Grupo DISA, al que agradeció su implicación como colaborador. “DISA se ha involucrado mucho en toda la inversión que requería la ampliación y en la parte técnica. Sin ellos nos hubiese costado más, encareciendo para nuestros asociados este producto”, concluyó el presidente de SCAT./TAMBIÉN ES NOTICIA










.