La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/12/2019 - Gaceta del Taxi

El Defensor del Pueblo pide unas VTC más accesibles


Al igual que hace el taxi, el Defensor del Pueblo y el Comité Español de representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha solicitado que los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) cumplan con requisitos mínimos en cuanto a la flota de coches accesibles a personas con movilidad reducida.

 

Según recoge CERMI, al menos el 10% de la flota de VTC debería ser accesible a personas con discapacidad, tal y como se exige y en muchas grandes ciudades efectivamente cumple el taxi. 

 

En una carta remitida al presidente del CERMI, el Defensor del Pueblo en funciones, , Francisco Fernandez Marugán, ha señalado que los servicios de VTC presentan “grandes similitudes al taxi” y por tanto, es justificable que se reclamen esas exigencias para la adaptación de los vehículos. 

 

 

En concreto, en el mencionado escrito se hace alusión al artículo 8 del Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad

 

Esta carta del Defensor del Pueblo se ha producido tras conocerse el expediente que ha abierto Cermi para garantizar la accesibilidad de las personas con movilidad a las VTC. En la misma se ha comprometido a promover “las actuaciones necesarias ante el ministerio competente en materia de atención a las personas con discapacidad”.










.