La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/03/2018 14:05:15

El Defensor del Pueblo estudiará la falta de eurotaxis


La queja del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) sobre los ayuntamientos que incumplen con el número de taxis accesibles en los municipios de más de 50.000 habitantes ha sido admitida a trámite por la oficina del Defensor del Pueblo.

 

Según informa Europa Press, el Defensor del Pueblo ha contestado a la entidad asegurando que “comparte plenamente” su preocupación, recalcando que es fundamental impulsar las acciones necesarias para que al menos el 5% de la flota de taxis esté formada por vehículos adaptados, tal y como marca la Unión Europea.

 

Ahora el Defensor del Pueblo trasladará la queja admitida a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de analizar las posibles actuaciones a llevar a cabo.

 

Desde CERMI han celebrado la decisión de la institución que dirige en la actualidad Francisco Fernández Marugán. La organización representativa de las personas con discapacidad recuerda que ciudades como Madrid o Barcelona, a día de hoy, no cumplen con el Real Decreto 1544/2007 por el que se fijaba ese porcentaje mínimo.

 

De los 153 municipios que fueron analizados por la Fundación ONCE y el CERMI, el 63% no alcanzaba la cuota fijada, aunque sí que admitía una “mejoría” visible desde hace cuatro años.