La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/01/2018 14:27:06 - Gaceta del Taxi

El decreto anti especulación, un “brindis al sol” para FETE


Desde la Federación Élite Taxi España creen que el Real Decreto con medidas “antiespeculación” de los vehículos de alquiler con conductor es un “brindis al sol” para frenar las protestas sectoriales. En su opinión, el articulado no frenará la especulación de las personas jurídicas, si bien dificultará la que pueda producirse entre personas físicas.

 

 

Para FETE, la redacción del artículo 1, cuyo principal objetivo es precisamente impedir la especulación “escandalosa” que se está produciendo con las autorizaciones, se ha elaborado de tal manera que no evitará dicha especulación. En su opinión, este artículo “no garantiza que esa especulación acabe junto con el negocio paralelo con la compra-venta de autorizaciones VTCs”.

 

Tampoco convence la redacción del artículo 2 por el que se establece un registro telemático. La Federación cree que debería haber figurado un plazo de implantación de dicha medida y saber las medidas de control que se establecerán para que dicho registro tenga todas las garantías necesarias. Además, creen que debería ser necesario ampliar y endurecer el régimen sancionador e incluir la retirada de autorizaciones “en caso de reiterada vulneración de la normativa vigente”.