La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/03/2018 12:21:13 - Gaceta del Taxi

El crecimiento de las VTC se concentra en Madrid


Madrid ha comenzado el mes de marzo con 207 nuevas autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor, pasando de las 2.726 que tenía a principios de febrero a 2.933. Teniendo en cuenta que el aumento en el número de VTC a nivel nacional ha sido de 239 en el último mes, queda claro que la capital está asumiendo en gran medida el crecimiento de estos vehículos.

 

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Fomento publicados en el día de ayer, a  día 5 de marzo de 2018 Madrid cuenta con 2.933 autorizaciones de VTC. Esto supone que en la capital operan ya casi 3.000 VTC.

 

El número de autorizaciones de estos vehículos se está multiplicando en los últimos meses, sobre todo a raíz de las distintas sentencias del Tribunal Supremo conocidas en el mes de noviembre, y en las que se empezaron a conceder las VTC solicitadas entre julio de 2013 y noviembre de 2015, o lo que es lo mismo, en la fecha comprendida desde la aprobación de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) y su desarrollo en el reglamento.

 

Tomando como referencia los datos ofrecidos por Fomento, el goteo de VTC se cuenta por cientos en los últimos meses. En mayo de 2017, en Madrid estaban registradas poco más de 2.200 VTC, lo que supone que en solo diez meses hay en la capital casi 800 VTC más.

 

Y el aumento en este número de autorizaciones puede ser aún mayor en los siguientes meses, toda vez que el Supremo prácticamente cada semana va resolviendo recursos en favor de las empresas solicitantes de estas autorizaciones.