La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/03/2021

El cese de Garrido deja en el aire la regulación de las VTCs


El taxi madrileño asiste perplejo a la crisis política tras conocerse el cese del Consejero de Transportes, Ángel Garrido, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya convocado elecciones anticipadas. 

 

Entre las cuestiones que Garrido deja sin cerrar se encuentra el Reglamento que regulará los vehículos de alquiler con conductor y que se encuentra en trámite tras su presentación a los sectores afectados. Una normativa polémica que no había gustado al taxi. Es más, desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid ya habían advertido de la "ilegalidad" de la norma, que incluye una autorización autonómica para prestar servicios urbanos que contraviene el estatuto de autonomía.

 

Qué sucederá ahora con esta nueva normativa es una incógnita, como también lo es, a estas horas, si habrá finalmente elecciones o todo se dilucirá en la propia Asamblea de Madrid a través de las mociones de censura presentadas por los grupos de Más Madrid y PSOE. 

 

Lo que sí ha quedado evidenciado desde el sector del taxi es la antipatía de muchos profesionales hacia quien fuera el presidente de la Comunidad de Madrid durante la huelga de 2019. Y si no, juzguen ustedes mismos.

Cierra la puerta x fuera y llévate tu proyecto de reglamento del taxi, tu antepusiste tus intereses comerciales y personales al interés de los madrileños.
Te esperamos más adelante, pagarás el daño q hiciste a 20000 familias

— Juani7Ø 4ever (@madridista383) March 10, 2021

Por cierto Garrido llévate el nuevo reglamento del taxi contigo y lo utilizas para limpiarte el ojete majo. A ver cómo le haces ahora el favor a tus amigos de la vtcs todos los favores que les haces. Como se dice aquí, a parla a mamarla.

— Juanjo (@juanjopeseto) March 10, 2021

Irresponsable es la de millones de euros que los madrileños van a tener que indemnizar al Taxi(interés general)por sus pérdidas patrimoniales cómo consecuencia de su empeño @angelgarridog en intrudicir a la VTC dentro del ámbito urbano sin supervisón.
El Taxi no te olvida.

— Viva el Taxi.Que se cumpla la ley. (@MarceloPrezVil1) March 10, 2021

 

 TAMBIÉN ES NOTICIA