La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/09/2020

El BOE recoge al taxi dentro de las nuevas ayudas para autónomos


El texto del Boletín Oficial del Estado que recoge la prórroga de las ayudas para autónomos sí que incluye, en su Anexo, el CNAE del taxi, el 4932. No obstante, desde algunas organizaciones señalan que el hecho de que la gran mayoría de los profesionales tribute en módulos dificultará el acceso a estas nuevas ayudas.

 

 

La inclusión del taxi como empresa perteneciente a un sector “con elevada tasa de cobertura por expedientes de regulación de empleo y reducida tasa de recuperación de actividad” le permitirá acceder a las nuevas ayudas aprobada ayer en Consejo de Ministros tras el acuerdo del Gobierno y las organizaciones de autónomos ATA y UPTA.

 

 

Acuerdo que incluye la creación de una nueva prestación extraordinaria por suspensión de la actividad y la prórroga hasta el 31 de enero de 2021 de la prestación por cese compatible con la actividad y para autónomos de temporada. Además, para cubrir a aquellos que no cumplen los requisitos para acceder a la prestación compatible con la actividad (por ejemplo, por tener una tarifa plana o no haber cotizado durante los últimos doce meses) se crea una nueva ayuda por bajos ingresos.

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA