La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/07/2015 07:34:24

El Ayuntamiento de Segovia estudia crear un ‘taxi social’


La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, está estudiando diferentes iniciativas para las personas con problemas de movilidad de la ciudad. Propone así poner en marcha un ‘taxi social’, en el que “posiblemente” un taxi convencional desplace a personas mayores o con discapacidad a centros médicos u otros compromisos inexcusables. Próximamente definirán la línea de la iniciativa. 

 

Luquero explica que aún no sabe si el vehículo que ofrezca estos trayectos será un taxi normal, pues aún no tienen claro al cien por cien cómo lo articularán. Por el momento, esta medida será concretada poco y poco, siendo la intención de ponerse en marcha en el 2016. Lo que sí sabe es que el servicio se ofrecerá únicamente a personas con problemas de movilidad “que a lo mejor estén solas y no tengan quien le acompañe” al hospital o a ciertos asuntos importante. Otro requisito añadido será que irá destinado a personas con bajas rentas. 

 

La regidora municipal, además, detalla que “no vivimos épocas de grandes inversiones, sino de invertir en lo humano”. “Son tiempos de temas sociales, de pequeños proyectos que vayan mejorando la calidad de vida de la gente", incide la alcaldesa socialista.